Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Trujillo, Juan Manuelspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2089
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6965
dc.descriptionEn este artículo se propone una serie de principios para comprender el fenómeno de la movilidad y se analiza la aplicación del paradigma de integralidad en las políticas de planificación y gestión del transporte público en Bogotá, entendida como ciudad-región. A la luz de esto, se reflexiona sobre los factores que inciden en los problemas de la movilidad en la ciudad, y cómo se enfocan estos desde tres estrategias, en las que se materializa el paradigma de integralidad: integración regional, integración intersectorial e integración multimodal, con la finalidad de sustentar una reflexión sobre este tema, tan relevante para la sociedad en general y para los afectados, y que promueva la búsqueda de soluciones viables y capaces de garantizar el desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2089/1998
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 36-54spa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectParadigma de integralidadspa
dc.subjectIntegración regionalspa
dc.subjectIntegración intersectorialspa
dc.subjectIntegración multimodalspa
dc.titleEl paradigma de integralidad en las políticas de gestión y planificación del transporte público: hacia una comprensión de la problemática de la movilidad en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [83]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Show simple item record