Mostrar el registro sencillo del ítem
El paradigma de integralidad en las políticas de gestión y planificación del transporte público : hacia una comprensión de la problemática de la movilidad en Bogotá.
dc.contributor.author | González Trujillo, Juan Manuel | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2089 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6965 | |
dc.description.abstract | En este artículo se propone una serie de principios para comprender el fenómeno de la movilidad y se analiza la aplicación del paradigma de integralidad en las políticas de planificación y gestión del transporte público en Bogotá, entendida como ciudad-región. A la luz de esto, se reflexiona sobre los factores que inciden en los problemas de la movilidad en la ciudad, y cómo se enfocan estos desde tres estrategias, en las que se materializa el paradigma de integralidad: integración regional, integración intersectorial e integración multimodal, con la finalidad de sustentar una reflexión sobre este tema, tan relevante para la sociedad en general y para los afectados, y que promueva la búsqueda de soluciones viables y capaces de garantizar el desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2089/1998 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 36-54 | spa |
dc.subject | Movilidad | spa |
dc.subject | Transporte público | spa |
dc.subject | Paradigma de integralidad | spa |
dc.subject | Integración regional | spa |
dc.subject | Integración intersectorial | spa |
dc.subject | Integración multimodal | spa |
dc.title | El paradigma de integralidad en las políticas de gestión y planificación del transporte público : hacia una comprensión de la problemática de la movilidad en Bogotá. | spa |
dc.subject.keywords | Mobility | eng |
dc.subject.keywords | Public transport | eng |
dc.subject.keywords | The paradigm of integration | eng |
dc.subject.keywords | Regional integration | eng |
dc.subject.keywords | Cross-sectoral integration and multimodal integration | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In this paper we propose a set of principles for understanding the phenomenon of mobility and discusses the application of the paradigm of integration in policy planning and management of public transport in Bogotá, understood as a city-region. In light of this, we examine the factors that affect mobility problems in the city, and how to focus these on three strategies, which materializes the paradigm of integration: regional integration, cross-sectoral integration and multimodal integration , in order to support reflection on this issue, as relevant to society in general and for those affected, and to promote the search for viable solutions capable of ensuring sustainable development and the welfare of citizens | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.