Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Callejas, Luisaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6960
dc.description.abstractLa investigación es un factor determinante para las ins-tituciones de educación superior. El ejercicio científico, no solo fomenta el desarrollo y precisa el compromiso de la universidad con la sociedad en general, también favorece la estructuración interna de procesos de calidad que le fortalecen. Este artículo describe la inter-vención de carácter académico realizada en la Funda-ción Universitaria Los Libertadores, como actividad de pasantía en el Departamento de Formación Humana y Social. Además de los resultados obtenidos tras la ela-boración y composición de la tabla de indicadores de evaluación y medición, empleada para el análisis de las investigaciones adelantadas por la Institución durante el periodo comprendido entre 2009 a 2013spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407/5320
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 57.74spa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectInvestigación y calidadspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.subjectCapital intelectualspa
dc.titleLa gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.spa
dc.subject.keywordsKnowledge managementeng
dc.subject.keywordsInvestigation and qualityeng
dc.subject.keywordsTextual productioneng
dc.subject.keywordsHigher education institutionseng
dc.subject.keywordsIntellectual capitaleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCampos, E.-B (Dir.) (2003). Gestión del conocimiento en universidades y organismos públicosde Investigación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation.referencesGonzález, D.-L. Naranjo, S. y Rodríguez, J. (2014). “El reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior”. Folios (en imprenta).
dc.relation.referencesVelez-Pareja, I. y Dávila, R. (1984). “De la investigación universitaria en Colombia”. Educación Superior y Desarrollo, 3. (1), 48-54.
dc.relation.referencesFundación Universitaria Los Libertadores. (2014). Institución Universitaria Los Liberta-dores. Recuperado de http://www.ulibertadores.edu.co/.
dc.relation.referencesMacías, C.-A. (1998). Papel de la informetría y de la cienciometría y su perspectiva nacional e internacional. Recuperado de http://eprints.rclis.org/5162/1/sci06100.pdf.
dc.relation.referencesMartín-Barbero, J. (s.f.). Culturas/Tecnicidades/Comunicación. Recuperado de http://www.oei.es/cultura2/barbero.htm
dc.relation.references¿Qué tanto se investiga? (2006, abril). Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/que-tanto-investiga/78091-3.
dc.relation.referencesVela, B. (2014, abril). ¿Cuál es la diferencia del Externado, en asuntos de investigación, con otras universidades colombianas? Recuperado de http://confidencialcolom-bia.com, Interviewer.
dc.relation.referencesW., M. (n.d.). What bibliometricians, scientometricians and informetricians study; a typology for definition and classification; topics for discussion. En: International Conference on Bibliometrics, Scientometrics and Informetrics, 1989. Ontario: Second Conference.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe investigation is an important factor specifically for higher education institutions, the scientific work not only encourages the development, but also streng-then the commitment of the university with a society. The University will have a better quality process. This article describes an intervention made at the Los Libertadores University as internship activity at the Department of Human and Social Formation. Also of the results after of the scoreboard assessment and measurement, this scoreboard made for the investi-gations analysis of the period from 2009 to 2013eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0