Transformaciones pedagógicas en prácticas de primera infancia : experiencia en tres organizaciones escolares.
Citación
Fecha
2017Autor
Caminos, Laura Lorena
Rodríguez Camacho, Francy Magnolia
Director / Asesor / Tutor
Gómez Mendoza, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el propósito fue acercarse a las experiencias de maestras de educación inicial por medio de sus discursos, en la implementación de la política educativa para primera infancia, esto con el fin de analizar condiciones y posibilidades para el agenciamiento de transformaciones pedagógicas en las prácticas de primera infancia en el marco de la implementación de la Política Pública (orientaciones pedagógicas) para Primera Infancia. Para dicho fin se analizaron los documentos de Política Pública de Primera Infancia Conpes 109, Orientaciones para el cumplimiento de la calidad en la modalidad institucional de educación inicial (Guía N° 51.), orientaciones pedagógicas (N°20 al N°25), y por último se caracterizaron las prácticas pedagógicas en tres organizaciones escolares: INEM Santiago Pérez, Jardín Infantil Fundación Los Pinos y Fundación Construyendo Tejido Social, para finalmente establecer condiciones y posibilidades para la transformación pedagógica de las prácticas pedagógicas en estas organizaciones escolares.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)