Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Gonzáelez, Jenny Vivianaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6958
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416/5328
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 1.20spa
dc.subjectCuriosidadspa
dc.subjectDesarrollo cognitivospa
dc.subjectInfancia y preadolescenciaspa
dc.titleLa curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.spa
dc.subject.keywordsCuriosityeng
dc.subject.keywordsCognitive developmenteng
dc.subject.keywordsInfancy and preadolescenceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCuriosity in cognitive development : a theoretical analysis.eng
dc.description.abstractenglishThe main objective of this article is to present the theories analyzed in order to understand the curio-sity process in children, which allow us to extend the concept in cognitive development field and its rela-tionship with educational tasks. This analysis includes base theories concerning the concept; subsequently, other conceptions of curiosity are explored and it is also established its relationship with other aspects of human development, in order to recognize its con-ceptual value, as well as its scope and limitations.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0