Mostrar el registro sencillo del ítem
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.
dc.contributor.author | Román Gonzáelez, Jenny Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416/5328 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 1.20 | spa |
dc.subject | Curiosidad | spa |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | Infancia y preadolescencia | spa |
dc.title | La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. | spa |
dc.subject.keywords | Curiosity | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive development | eng |
dc.subject.keywords | Infancy and preadolescence | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Curiosity in cognitive development : a theoretical analysis. | eng |
dc.description.abstractenglish | The main objective of this article is to present the theories analyzed in order to understand the curio-sity process in children, which allow us to extend the concept in cognitive development field and its rela-tionship with educational tasks. This analysis includes base theories concerning the concept; subsequently, other conceptions of curiosity are explored and it is also established its relationship with other aspects of human development, in order to recognize its con-ceptual value, as well as its scope and limitations. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.