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dc.contributor.authorVillaba Molano, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorMartinez Paez, Fray Martínspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2014-08-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2556
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6957
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto experimental es investigar diferentes formas de corrección docente en la escritura para encontrar la forma más efectiva en la adquisición de adverbios de modo. Los investigadores miden la adquisición de este dispositivo gramatical como una estrategia para a guiar a los aprendices hacia una práctica de producción escrita más efectiva. Esta investigación se centra en dos grupos experimentales y un grupo de control del centro de lenguas de una universidad. Cada uno de los grupos cuenta con diez aprendices de nivel intermedio (B2), de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para lograr su propósito, los investigadores implementan diferentes estrategias de realimentación correctiva como; corrección implícita y explícita en la escritura en cada uno de los grupos. Paralelamente, el diseño de investigación usa un enfoque mixto el cual incluye tres tareas escritas, dos cuestionarios abiertos y observaciones por parte del profesor de los grupos. Los resultados indican que la realimentación explicita en la escritura es más efectiva en el incremento de la adquisición de adverbios de modo en aprendices adultos (B2), comparado con los efectos de la corrección escrita implícita docente o ninguna realimentación correctiva en un periodo de corto plazo. Por consiguiente, estos resultados sugieren que la realimentación correctiva explicita es más útil en ayudar a los aprendices (B2) en el uso de los adverbios de modo. De esta forma, los aprendices pueden expresarse más descriptivamente en su producción escrita. Los resultados también sugieren que la realimentación implícita puede motivar y fomentar el aprendizaje autónomo y colaborativo en aprendices adultos (B2). Los resultados revelan que los aprendices tienen una perspectiva positiva con respecto a sus correcciones escritas realimentarías docentes explicitas e implícitas y consideran las correcciones convenientes para su aprendizaje de una segunda lengua con respecto al desarrollo de habilidades comunicativas en la escritura. Sugerencias para futuras investigaciones incluyen la investigación con grupos más grandes, más tiempo para la recolección de información y más dispositivos gramaticales con diferentes perfiles y niveles de competencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2556/2369
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectCorrección docente escritaspa
dc.subjectRealimentación implícitaspa
dc.subjectRealimentación explicitaspa
dc.subjectAdultos aprendices nivel intermediospa
dc.subjectAprendizaje auto dirigidospa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectTareas escritasspa
dc.subjectEfectivas estrategias comunicativasspa
dc.titleEffects of implicit and explicit teacher written corrective feedback on adult learners’ written grammatical accuracy.eng
dc.subject.keywordsTeacher written corrective feedbackeng
dc.subject.keywordsImplicit feedbackeng
dc.subject.keywordsExplicit feedbackeng
dc.subject.keywordsAdult intermediate learnerseng
dc.subject.keywordsSelf-direc-ted learningeng
dc.subject.keywordsAutonomous learningeng
dc.subject.keywordsCollaborative learningeng
dc.subject.keywordsWritten taskseng
dc.subject.keywordsEffective communication strategieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this experimental research is to investigate different forms of teacher written corrective feedback to shed light on which form is the most effective to the acqui-sition of adverbs of manner. Researchers measure the acquisition of this specific device as a strategy to guide lear-ners into a practice of producing more effective written communication. This research focuses on two experimen-tal groups and one control group from a university lan-guage center. Each of these groups includes seven inter-mediate-level, (B2) learners, according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


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