El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales

Date
2017-09-19Author
Martínez Mejía, Yeison Yamir
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656Palabras claves
enseñanza-aprendizaje; ciencias sociales; libros de historia; revueltas populares; El Bogotazo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales en nuestro país; para ello, se tomaron cuatro libros, publicados entre 1994 y 2007 y se analizó la propuesta de contenidos temáticos, el aporte iconográfico y la apuesta pedagógica con la finalidad de determinar, con base en el suceso histórico delimitado, el valor formativo de estos textos en la construcción de una lectura crítica de la historia y la realidad del país.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional