Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum

Date
2014-08-22Author
Melo Arévalo, Ángela Patricia
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en educación desarrollado en el año 2013, el cual tuvo por objetivo determinar cómo se daban los procesos de comprensión y producción de textos multimodales en los estudiantes del grado tercero de la IED Tomás Carrasquilla. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención basada en la lógica de los textos multimodales mediante el uso de la literatura infantil, principalmente el libro álbum. Durante el desarrollo de la propuesta, se identificaron las estrategias que utilizaban los estudiantes para la lectura de este tipo de textos y se complementaron con la aplicación de estrategias derivadas de la investigación sobre la alfabetización multimodal realizada en otros países y del trabajo en el aula. Al finalizar, se evidenció una transformación en las producciones de los estudiantes, que refleja la apropiación y comprensión de las lógicas y los elementos que rigen a los textos multimodales espacialmente integrados (libro álbum).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional