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dc.contributor.authorGonzález Santos, Andrés Eduardospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6655
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6936
dc.description.abstract En este artículo se da cuenta del análisis de dos conceptos centrales de la obra de Hannah Arendt: el mal radical y la banalidad del mal. En el desarrollo, se exploran las relaciones entre las condiciones del ser moral y el ser político. La tesis principal sostiene que la aparición del mal radical en la historia del siglo xx excluye la acción política de las relaciones humanas y que lo político nace en la pluralidad de las relaciones humanas, y su destrucción tiene que ver con la actitud irreflexiva, la incapacidad para pensar y juzgar las acciones propias y de las otras personas; sin embargo, el ámbito político puede ser protegido si las personas reafirman su diferencia, si son capaces de encontrarse consigo mismas en la actividad del pensamiento, al menos en ciertos momentos de crisis social. Puede que el pensamiento no proteja a los hombres de la maldad, pero sí mantiene la condición de la pluralidad humana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6655/5446
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 7 (2016); 17.39spa
dc.subjectTeoría políticaspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectMal radicalspa
dc.subjectBanalidad del malspa
dc.subjectTeoría del juiciospa
dc.subjectPensamientospa
dc.titleHannah Arendt, el pensamiento y el mal.spa
dc.subject.keywordsPolitical theoryeng
dc.subject.keywordsEthicseng
dc.subject.keywordsRadical evileng
dc.subject.keywordsBanality of evileng
dc.subject.keywordsTheory of judgmenteng
dc.subject.keywordsThinkingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArendt, H. (1996). Prefacio: La brecha entre el pasado y el futuro. En: Autor, Entre el pasado y el futuro. Barcelona: Península.
dc.relation.referencesArendt, H. (1995). Comprensión y política. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesArendt, H. (1998). Los orígenes del totalitarismo. Madrid: Taurus.
dc.relation.referencesArendt, H. (2002). Vida del Espíritu. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesArendt, H. (2003). Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesArendt, H. (2005). Ensayos de comprensión. 1930–1954. Madrid: Caparrós editores.
dc.relation.referencesArendt, H. (2006). Eichmann en Jerusalén. Barcelona: DeBolsillo.
dc.relation.referencesArendt, H. (2007). Responsabilidad y juicio. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesArendt, H. (2008). La promesa de la política. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesConrad, J. (2003). El corazón de las tinieblas. Barcelona: DeBolsillo.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedHannah Arendt, Thought and Evil.eng
dc.description.abstractenglishIn this article, the analysis of two central concepts of the work of Hannah Arendt: the radical evil and the bana-lity of evil is realized. In development, the relationships between the conditions of the moral being and the poli-tical being are explored. The main thesis holds that the emergence of radical evil in the history of the twentieth century excludes the political action of human relations and that the political is born in the plurality of human relations, and its destruction has to do with unreflective attitude, To think and judge one’s own actions and those of other people; However, the political sphere can be protected if people reaffirm their difference if they are able to find themselves in the activity of thought, at least in certain moments of social crisis. Thought may not pro-tect men from evil, but it does maintain the condition of human plurality.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


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