Mostrar el registro sencillo del ítem
Hannah Arendt, el pensamiento y el mal.
dc.contributor.author | González Santos, Andrés Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.issued | 2017-09-19 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6655 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6936 | |
dc.description.abstract | En este artículo se da cuenta del análisis de dos conceptos centrales de la obra de Hannah Arendt: el mal radical y la banalidad del mal. En el desarrollo, se exploran las relaciones entre las condiciones del ser moral y el ser político. La tesis principal sostiene que la aparición del mal radical en la historia del siglo xx excluye la acción política de las relaciones humanas y que lo político nace en la pluralidad de las relaciones humanas, y su destrucción tiene que ver con la actitud irreflexiva, la incapacidad para pensar y juzgar las acciones propias y de las otras personas; sin embargo, el ámbito político puede ser protegido si las personas reafirman su diferencia, si son capaces de encontrarse consigo mismas en la actividad del pensamiento, al menos en ciertos momentos de crisis social. Puede que el pensamiento no proteja a los hombres de la maldad, pero sí mantiene la condición de la pluralidad humana. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6655/5446 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 7 (2016); 17.39 | spa |
dc.subject | Teoría política | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Mal radical | spa |
dc.subject | Banalidad del mal | spa |
dc.subject | Teoría del juicio | spa |
dc.subject | Pensamiento | spa |
dc.title | Hannah Arendt, el pensamiento y el mal. | spa |
dc.subject.keywords | Political theory | eng |
dc.subject.keywords | Ethics | eng |
dc.subject.keywords | Radical evil | eng |
dc.subject.keywords | Banality of evil | eng |
dc.subject.keywords | Theory of judgment | eng |
dc.subject.keywords | Thinking | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1996). Prefacio: La brecha entre el pasado y el futuro. En: Autor, Entre el pasado y el futuro. Barcelona: Península. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1995). Comprensión y política. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1998). Los orígenes del totalitarismo. Madrid: Taurus. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2002). Vida del Espíritu. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2003). Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2005). Ensayos de comprensión. 1930–1954. Madrid: Caparrós editores. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2006). Eichmann en Jerusalén. Barcelona: DeBolsillo. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2007). Responsabilidad y juicio. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2008). La promesa de la política. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Conrad, J. (2003). El corazón de las tinieblas. Barcelona: DeBolsillo. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Hannah Arendt, Thought and Evil. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article, the analysis of two central concepts of the work of Hannah Arendt: the radical evil and the bana-lity of evil is realized. In development, the relationships between the conditions of the moral being and the poli-tical being are explored. The main thesis holds that the emergence of radical evil in the history of the twentieth century excludes the political action of human relations and that the political is born in the plurality of human relations, and its destruction has to do with unreflective attitude, To think and judge one’s own actions and those of other people; However, the political sphere can be protected if people reaffirm their difference if they are able to find themselves in the activity of thought, at least in certain moments of social crisis. Thought may not pro-tect men from evil, but it does maintain the condition of human plurality. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.