Mostrar el registro sencillo del ítem
El autismo, una condición del pensamiento.
dc.contributor.author | García R, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.issued | 2014-08-22 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6935 | |
dc.description.abstract | El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pen-samiento que, como tal, afecta al individuo de diferen-tes formas y en diferentes grados. Como una condi-ción de pensamiento es factible de modificación y evo-lución, por tanto un adecuado proceso de estimulación terapéutica de orden interdisciplinar que sea adecuada, constante y continua, preferiblemente a edades tem-pranas, les dará a muchos individuos con este diagnós-tico, y otros similares, la posibilidad de adaptación psi-cosocial y comunicativa necesaria para su desarrollo y desempeño normotípico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554/2367 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2 | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Autismo | spa |
dc.title | El autismo, una condición del pensamiento. | spa |
dc.subject.keywords | Autism | eng |
dc.subject.keywords | Thinking | eng |
dc.subject.keywords | Therapeutic | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arce-Guerschberg, M. (2008). Soluciones pedagógicas para el autismo. Quilmes: Edi-torial LESA. | |
dc.relation.references | Arrebillaga, M.- E. (2009). Autismo y trastornos del lenguaje. Córdoba:Editorial Brujas. | |
dc.relation.references | Auyeung, B.; Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.; Allison, C. (2008): The autism spec-trum quotient: Children’s version (AQ-Child) [versión en línea]. Journal of autism and developmental disorders 2008; 38(7):1230–1240. | |
dc.relation.references | Kaufmann, L. (2003). “La integración del niño con autismo a la escuela común. Un enfoque interdisciplinario”. Disponible en http://www.autismointegracion.com.ar/notas/nota.asp?IdNota=9&IdSeccion=80. | |
dc.relation.references | Diez-Cuervo, A. (1993). “Modelos neurobiológicos del trastorno del autista”. Disponible en http://eoeptgdbadajoz.juntaextremadura.net/wp-content/uploads/2011/11/Modelos-neurobiol%C3%B3gicos-del-trastorno-autista..pdf. | |
dc.relation.references | Domínguez, A. (1997). “Desarrollo del sistema visual en el niño”. Disponible en http://www.oftalmologiaprivada.com/innovaportal/file/97/1/desarrollo_del_sistema_visual_en_el_nino.pdf. | |
dc.relation.references | Núñez, C. (2013). “Realidad Virtual ¿Qué efecto existe en los niños?”. Disponible en http://wiki.ead.pucv.cl/index.php/Realidad_Virtual_%C2%BFQu%C3%A9_efecto_existe_en_los_ni%C3%B1os%3F. | |
dc.relation.references | Padrón, P. (2006). Asperger en el aula. Granada: Fundación Universitaria Iberoamericana. | |
dc.relation.references | Rivière, Á. (2004). IDEA: Inventario Espectro Autista. Buenos Aires: FUNDEC. | |
dc.relation.references | Shaw, .W. (1998). Tratamientos biológicos del autismo y PDD. Kansas: USA, Great Plains Laboratory. | |
dc.relation.references | Vygotski, L. (1996). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Yuste-Navarro, Á.-L. (2003). Una propuesta curricular interdisciplinaria para el alum-nado autista/TGD. Málaga: Ediciones Aljibe. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Autism, subject studied and discussed by many since the last century happened to be from a psychiatric ill-ness to a syndrome, but in this article is presented as a condition of thought as such, affects individuals in diffe-rent ways and different degrees. As a condition of thou-ght is feasible modification and evolution, so a proper process of therapeutic stimulation of interdisciplinary order that is adequate, steady and continuous, prefera-bly at an early age, it will give many individuals with this diagnosis, and the like, the psychosocial and communi-cative potential for their development and adaptation normotípico performance | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.