ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIA

Date
2017-10-13Author
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
Molina Andrade, Nathalia
Garzón Ramírez, Angélica María
Ladino Vergara, Cristian Raul
López Roa, Luis Manuel
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4520Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio deinvestigación desarrollado al interior del semillero de investigación ConocimientoProfesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional (UPN). El objetivo del estudio es analizar losplanes curriculares de formación de profesores en Ciencias Naturales y áreasespecíficas, aportando elementos de discusión relacionados con la formación demaestros. Para dicha revisión se consultaron las páginas de las universidades queofrecen dichos programas y a partir de allí se realizó una sistematización y análisisdesde las siguientes categorías: Perfil profesional, titulación y aspectos curriculares.Se encontró que los programas ofertados están localizados principalmente enBogotá, la realización de la práctica pedagógica se desarrolla en la mayoría delas universidades en los últimos semestres y la investigación tiene lugar en algunosseminarios durante toda la carrera.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional