APROXIMACIÓN A LOS ASPECTOS QUE CARACTERIZAN LAS CLASES DE CIENCIAS Y LOS MAESTROS QUE LAS ORIENTAN, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL: UNA MIRADA A LOS IMAGINARIOS DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL 13

Date
2017-10-13Author
López Roa, Luis Manuel
Escobar, Gloria Inés
Valbuena U, Edgar
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4572Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto, se muestran los resultados de la caracterización y análisis de los imaginarios de los estudiantes de nivel 13, de la Escuela Pedagógica Experimental acerca de sus maestros de ciencias y las clases que estos orientan. Para ello, se realizaron entre los estudiantes del nivel, 1 encuesta y como consecuencia de esos primeros resultados, se consolido un grupo focal. A partir de ese ejercicio, se evidencian diferentes factores que inciden el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias; los principales están relacionados con los aspectos profesionales y personales del maestro, la relación entre el maestroestudiante, y las características de las clases. Dichos resultados se socializaron entre los participantes, para de esta forma brindar elementos que enriquezcan la enseñanza de las ciencias en la institución.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional