La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico

Date
2009-10-13Author
Castrillón Univio, Ángela
Rey Villalobos, Miguel
Jimenez Rojas, Yanith
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico,
para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo
de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño
curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal
propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como
Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanzaaprendizaje
que posee el
profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la
propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional