dc.contributor.author | Salazar Martínez,Pinzón Navarro, Martínez Perez, Leidy, Yadira, Leonardo | spa |
dc.date | 2014-11-20 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3184 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3184 | |
dc.description | En este artículo presentamos un análisis sobre el abordaje de cuestiones sociocientíficasen clases de ciencias en términos de sus aportes al razonamiento ético y moral deestudiantes de educación secundaria. El análisis es realizado a partir de la polémicaconcerniente a la legalización de la dosis personal como cuestión controvertida en lasociedad Colombiana, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales, sociales,económicas y políticas que atañe la drogadicción. En el análisis también se sustenta ladiscusión de cuestiones sociocientíficas como una estrategia didáctica para generaren los educandos una posición crítica y responsable frente a la búsqueda dealternativas de solución a la problemática planteada y al fomento de la participaciónciudadana. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3184/2993 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | 2323-0126 | spa |
dc.source | 0121-3814 | spa |
dc.title | Las cuestiones sociocientíficas y el razonamiento moral y ético | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |