Las cuestiones sociocientíficas y el razonamiento moral y ético

Date
2014-11-20Author
Salazar Martínez,Pinzón Navarro, Martínez Perez, Leidy, Yadira, Leonardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3184Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo presentamos un análisis sobre el abordaje de cuestiones sociocientíficasen clases de ciencias en términos de sus aportes al razonamiento ético y moral deestudiantes de educación secundaria. El análisis es realizado a partir de la polémicaconcerniente a la legalización de la dosis personal como cuestión controvertida en lasociedad Colombiana, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales, sociales,económicas y políticas que atañe la drogadicción. En el análisis también se sustenta ladiscusión de cuestiones sociocientíficas como una estrategia didáctica para generaren los educandos una posición crítica y responsable frente a la búsqueda dealternativas de solución a la problemática planteada y al fomento de la participaciónciudadana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional