“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”

Date
2003-07-01Author
Erazo Parga, Manuel
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teoríasfilosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en lamente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar susconcepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, asícomo también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a losestudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quierees mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado enenseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneasde investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que elprofesor modifique sus metodologías tradicionales.GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismo
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional