Show simple item record

dc.creatorRengifo Gallego, Luz Adriana
dc.creatorClaret Zambrano, Alfonso
dc.date2009-07-26
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/424
dc.identifier10.17227/ted.num26-424
dc.descriptionEste artículo retoma algunos aspectos relevantes del trabajo de investigación titulado “Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza” realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad del Valle. En este trabajo de investigación, a partir de los planteamientos epistemológicos de Toulmin, se construye una propuesta epistemológica que permite analizar la biología según las posturas de Mayr, Jacob, Piaget y Coleman. Como consecuencia de dicho análisis, se proponen principios que orientan la selección de contenidos de la biología para un curso electivo profesional, en la formación inicial de docentes en el programa de Educación Básica énfasis Ciencias Naturales, de dicha Universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/424/424
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 26 (2009): jul-dices-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 26 (2009): jul-dicen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 26 (2009): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleLa epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record