Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo

Date
2014-11-20Author
Martínez, Parga, Pinzón, Leonardo, Diana, Yadira
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193Metadata
Show full item recordAbstract
En esta ponencia se presentan los principales elementos teóricos y algunos resultadosde un programa de formación de profesores de ciencias en la interfaz universidadescuela,el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene comoobjetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos deinvestigación en la escuela y a partir de dicho análisis establecer recomendacionescurriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión decuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian laconformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de undiálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil. Palabras clave Investigación en la escuela, cuestiones sociocientíficas y ambientales, currículosalternativos para la formación de profesores.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional