Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC

Date
2014-11-20Author
Romero, Israel
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3211Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las cienciasde los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science RelatedAttitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudesrelacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de la ciencia,estilos de vida de los científicos, entre otros. Con la aplicación durante unsemestre de un taller de ciencias, basado en la experimentación de temasasociados al currículum actual, los estudiantes expresan un cambio en susactitudes. Para validar estos cambios, se aplicará un Post-test del TOSRA, el cualpuede ser analizado estadísticamente aplicando McNemar, correlación dePearson y la prueba T, comparando simultáneamente las actitudes según el sexode la muestra. Palabras claves Actitudes hacia la ciencia, TOSRA, diferencia por sexo, taller de ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional