Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico

Date
2014-11-20Author
Parga Diana L, Moreno, William F;
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3371Metadata
Show full item recordAbstract
En Colombia, en los diferentes niveles educativos para la enseñanza de laquímica, participan dos tipos de docentes, unos que son licenciados en laasignatura y otros que son químicos; sus diversas experiencias son reflejadas en lapráctica de aula y demás escenarios educativos. De acuerdo con ello, se hadiseñado una investigación que pretende favorecer el debate sobre lascaracterísticas que posee un docente después de un proceso desarrollado enuna universidad formadora de profesores y otra que lo ha preparado para ser unquímico y no un profesor en esta área. Por lo tanto, el presente escrito mostraráalgunas de las características encontradas respecto al CDC de los dosparticipantes de la investigación, profesores que enseñan química para carrerasde Gestión Ambiental e Ingeniería Ambiental en Universidades de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional