Las carnes curadas: una cuestión sociocientífica para favorecerpensamiento crítico en docentes en formación inicial

Date
2014-11-20Author
Quiroga, Verano, Karen, Sandra
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http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3188Metadata
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Resumen En esta ponencia se presentan los resultados esperados y las posibles conclusiones de un trabajo de investigación sobre el diseño e implementación de una secuencia didáctica en torno a una cuestión socio-científica relacionada sobre el uso de nitritosen carnes curadas, con el propósito de potenciar el pensamiento crítico en docentesen formación inicial que cursan la asignatura del Énfasis didáctico II de la Licenciaturaen Química de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la discusión de losaspectos controvertidos de la cuestión socio-científica analizada, permitiendo tanto latoma de decisiones a nivel social, cultural y personal por parte del estudiante respectoal lugar donde se consume este tipo de carnes, teniendo en cuenta las consecuenciasque éstos conllevan en la salud humana al ser ingeridos constantemente, como laacción argumentativa de éstos. Palabras clave Cuestiones socio-científicas, pensamiento crítico, secuencia de enseñanza, nitritos encarnes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional