EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria

Date
2014-11-20Author
Ravanal Moreno Eduardo, Yañez OlivaRuth;
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3357Metadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se divulga y enseña para su aprendizaje, es, de interés continuo. El análisis sobre el hacer dentro de uncontexto y el conocimiento –profesional- que declara y explicita el profesoradoen la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultan interesantes deexplorar, en particular el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo esexplorar el conocimiento didáctico del contenido sobre la célula en profesores debiología en ejercicio a través de un cuestionario CoRe aplicado a 4 tiposprofesionales del área biológica que no son profesores de formación. Losresultados revelan que los propósitos de enseñanza y aprendizaje son lograr lacomprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstanteello, estos propósitos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimientocientífico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional