El devenir de la pedagogía emocional : un acercamiento desde el ejercicio de arqueología – genealogía.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Chapetón Castro, Natalia
Garzón Bolivar, Carolina
Mayorga Guzmán, Arnold
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Gallego, Alejandro
Palabras claves
Pedagogía emocional
Arqueología - Genealogía
Inteligencia emocional
Educación emocional
Competencias emocionales
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que a partir de un ejercicio arqueo-genealógico busca reconocer las condiciones que permitieron la emergencia de la pedagogía emocional, en los distintos discursos sociales; y las relaciones que conllevaron a que esta se instituyera cómo un principio de verdad en las practicas pedagógicas. En el trabajo se puede reconocer el recorrido que hacen los discursos sobre las emociones, desde el ámbito laboral, para posesionarse en el contexto educativo y social.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)