APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO

Date
2001-05-11Author
Álvarez, Eblis
Clavijo, Myriam
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626Metadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, porello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio yrealiza un trabajo de grupo.Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se lessuministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivosi hay un compromiso para ello.En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego seaplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente sedesarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunosproblemas para su resolución.Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad enla resolución de problemas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional