Modelos conceptuales sobre germinación de semillas: el caso de dos estudiantes de quinto grado de educación básica primaria

Date
2017-10-13Author
Zapata Mira, Daniel Adrián
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4845Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se inscribe dentro de la investigación de Enseñanza de laargumentación a partir del concepto Germinación de semillas, se presenta en él,bajo la metodología de estudio intrínseco de caso, la caracterización de losmodelos iniciales que sobre geminación, han construido dos estudiantes delgrado quinto de básica primaria en un contexto rural. Se tienen en cuenta losdiferentes factores que intervienen en el fenómeno relacionados con las semillas(intrínsecos y extrínsecos), las etapas en las que ocurre la germinación y laperspectiva conceptual en la que se inscriben dichos modelos. Para ello seanalizaron las respuestas de los estudiantes a partir un cuestionario abierto, lasrepresentaciones gráficas del proceso de germinación y los textos oralesconstruidos a partir de un grupo de discusión. Se identificó una perspectivarelacionada principalmente, con la visión agronómica del concepto, lo quemuestra la influencia que el contexto ha tenido en la comprensión del mismo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional