Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Robayov, Brigitte Johanaspa
dc.contributor.authorFonseca González, Jaimespa
dc.date2012-07-17
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856
dc.identifier10.17227/ted.num32-1856
dc.descriptionUna vez reconocida la importancia que tienen los algoritmos en el proceso de resolución de problemas, particularmente en geometría, se identificaron teóricamente algunas posibles formas en las que se usan algoritmos que son conocidos para los resolutores, durante la solución de algún problema cuyo objeto central son las isometrías del plano. En este artículo se confirman, describen y evidencian los usos relacionados con la obtención de nueva información, y a partir del análisis de los datos, se sugiere una ampliación de la descripción de cada uso. Finalmente, se mencionan algunas cuestiones abiertas emergentes a partir de la realización del estudio y de la elaboración de conclusiones, también se citan algunas implicaciones del trabajo para la investigación y la didáctica de las matemáticas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856/1848
dc.rightsDerechos de autor 2013 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 32 (2012): jul-dicspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleAlgoritmos como herramienta en la búsqueda de nuevos datos para la resolución de problemas sobre isometrías del planospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record