dc.contributor.author | Sánchez Robayov, Brigitte Johana | spa |
dc.contributor.author | Fonseca González, Jaime | spa |
dc.date | 2012-07-17 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num32-1856 | |
dc.description | Una vez reconocida la importancia que tienen los algoritmos en el proceso de resolución de problemas, particularmente en geometría, se identificaron teóricamente algunas posibles formas en las que se usan algoritmos que son conocidos para los resolutores, durante la solución de algún problema cuyo objeto central son las isometrías del plano. En este artículo se confirman, describen y evidencian los usos relacionados con la obtención de nueva información, y a partir del análisis de los datos, se sugiere una ampliación de la descripción de cada uso.
Finalmente, se mencionan algunas cuestiones abiertas emergentes a partir de la realización del estudio y de la elaboración de conclusiones, también se citan algunas implicaciones del trabajo para la investigación y la didáctica de las matemáticas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856/1848 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 TED: Tecné, Episteme y Didaxis | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; No 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; n. 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.source | 2323-0126 | spa |
dc.source | 0121-3814 | spa |
dc.title | Algoritmos como herramienta en la búsqueda de nuevos datos para la resolución de problemas sobre isometrías del plano | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type | investigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticas | spa |