Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química

Date
2014-11-20Author
Parga, Diana, Piñeros, Yaneth
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3384Metadata
Show full item recordAbstract
El presente escrito describe la problemática relacionada con la pertinencia de loscontenidos curriculares para la enseñanza de la química en la educación básica y media en Colombia; estos se han destacado por su falta de relevancia cuandose enseñan al estudiante, por lo tanto, deberían enfocarse como unconocimiento importante para comprender el mundo, entre ellos el cotidiano. Porlo general, la enseñanza de la química utiliza currículos sustentados en unavariedad de temáticas relacionadas con las ramas de esta ciencia pero quedejan de lado intereses y motivaciones de ellos, muy alejados de su contexto, porlo tanto, se hacen irrelevantes para el estudiante. Por lo anterior, se proponerealizar una investigación que diseñe e implemente una nueva propuestacurricular para comprender lo que significa un currículo contextualizado y deinterés para el estudiantado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional