Relaciones teóricas y prácticas en el currículo de formación de Técnicos en Análisis de Muestras Químicas

Date
2014-11-20Author
Maritza Ximena, Alonso Martinez
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3454Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo surge de un proyecto de investigación en desarrollo orientadoa indagar la visión que tienen los profesores de las relaciones teórico-prácticas enel currículo de un programa de formación técnica en química articulado con elnivel de educación media. Para abordar el problema se plantea una metodología de investigación mixtaapoyada en el uso de una encuesta tipo Likert que será resuelta por los profesoresque orientan este programa a nivel nacional, una entrevista semiestructurada arealizar en unos casos elegidos a conveniencia de la muestra y el análisisdocumental de las guías académicas planteadas por los profesores para elprograma.En la comunicación se presentan aspectos teóricos, metodológicos y lascategorías que orientan la fase inicial de la investigación con el fin de identificarlas creencias o pensamientos respecto a cómo se desarrolla la relación teoríapráctica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional