Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes

Date
2014-11-20Author
Carreño Díaz, Andrés Julián
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3201Metadata
Show full item recordAbstract
En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual, frente al problemaeducativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología (CyT) valida suconocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyT como unode los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de laenseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesoresde colegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad delaprendizaje sobre NdCyT. Palabras ClavesAlfabetización Científica, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Educación enciencias
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional