Enseñanza de la biología y diversidad cultural

Date
2014-11-20Author
Castaño, Norma Constanza
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233Metadata
Show full item recordAbstract
El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en elmundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendenciascomo la estandarización de los currículos son altamente inequitativas yexcluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para quedicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base pararenovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, eincluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidadcultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas. Palabras clave Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional