Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq.

Date
2014-11-20Author
Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, Lamus Antolínez, Gladys
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463Metadata
Show full item recordAbstract
El grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro demaestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucciónde los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento enQuímica para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el finde movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Estareflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a latemática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción ysocialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica parala enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y eldesarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos deenseñanza y aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional