Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Leonardo Fabiospa
dc.date2014-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2913
dc.identifier10.17227/01213814.36ted77.94
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo analizar los aportes y desafíos del abordaje de cuestiones sociocientíficas (csc) en la formación de profesores de ciencias. En primer lugar, se presenta una revisión de investigaciones desarrolladas en las últimas décadas en el campo ctsa, destacando la emergencia del abordaje de csc como problemática de investigación de la enseñanza de las ciencias. Asimismo, se exponen los aportes del grupo Alternaciencias a este campo, haciendo alusión a investigaciones desarrolladas en los últimos once años a propósito de dicho abordaje en la educación secundaria y media, así como en la formación de profesores, destacando las características de las csc y las correspondientes intenciones didácticas de su abordaje. Por último se analizan algunos retos en cuanto a la formación permanente del profesorado en la interfaz universidad-escuela y el diseño curricular sobre csc.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2913/2634
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 36 (2014): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 36 (2014): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 36 (2014): jul-dicspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleCuestiones sociocientíficas en la formación de profesores de ciencias: aportes y desafíosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record