La clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios: un problema de orden histórico epistemológico

Date
2009-10-13Author
Gómez Hernández, Alba
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/189Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente documento muestra los resultados de la investigación titulada: Análisis
Descriptivo de la Clasificación de los Isómeros en Libros de Texto Universitario: Un
Problema de Orden Histórico – Epistemológico, trabajo realizado dentro del grupo de
Investigación Pensamiento Ciencia y Enseñanza como monografía de grado para optar al titulo de
Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Es un análisis descriptivo de la
clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios, donde se tuvo en cuenta las
reflexiones históricoepistemológicas
que muestran estos materiales didácticos para la explicación
de dichas entidades moleculares? la relación y relevancia de la historia del concepto, de acuerdo a
la organización que realiza el historiador americano William Jensen del discurso en química, y
específicamente a la propuesta que él hace para la clasificación de los isómeros conforme a los
conceptos de su estructura molecular: composición, constitución, configuración o conformación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional