Proyecto de tesis doctoral: estudios sobre contextos teóricos para fundamentar la enseñanza de las ciencias en educación infantil. Una investigación aplicada a la educación ambiental en el niño

Date
2009-10-13Author
Ríos Atehortua, Leidy
Marín Martínez, Nicolás
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/221Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio es revisar, evaluar y seleccionar el contexto teórico más adecuado,
para orientar la investigación en el marco de la educación en ciencias experimentales en los
primeros niveles de escolaridad en la etapa infantil. Así mismo, esta investigación permite analizar
las posibilidades del contexto teórico seleccionado para fundamentar la enseñanza de las ciencias
en el niño de educación infantil, mediante el diseño y aplicación de una propuesta innovadora, que
posibilite el desarrollo de una experiencia educativa que aborde como contenido de ciencias: El
agua, su importancia y escasez.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional