TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Date
2001-07-11Author
Pessoa de Carvalho, Anna María
Vannucchi, Andéa Infantosi
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5607Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo discute y presenta datos que plantean la necesidad y el potencial de temascontrovertidos para la educación científica, por oposición al contenido dogmático que laCiencia representa en la enseñanza tradicional, lo cual puede ser factible mediante ladiscusión sobre Ciencia dentro de su contexto histórico. Sin embargo, es necesario quedicho contenido no se introduzca en el aula como una “retórica de conclusiones”. A travésde datos obtenidos por grabación en video, se analiza el modo como los alumnos discutenuna actividad elaborada según tales preceptos, enfocada hacia las relaciones entreCiencia y Tecnología, históricamente ubicada en el episodio de perfeccionamiento de laluneta por Galileo Galilei en el siglo XVII.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional