Aportes didácticos a la enseñanza de la genética

Date
2014-11-20Author
Martínez, Garzón, Aristizábal, Andrea, Lida, Andrea
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187Metadata
Show full item recordAbstract
En esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética,como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para laeducación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución deproblemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos dealfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la tomade decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en loseducandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementosrelacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temáticapuede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron enconsonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevasgeneraciones. Palabras claves Clonación, ADN, aprendizaje, aprendizaje colaborativo y cooperativo, resolución deproblemas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional