dc.contributor.advisor | Patiño Castañeda, Yazmín Andrea | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pachón, Lilia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-13T17:17:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:06Z | |
dc.date.available | 2017-03-13T17:17:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-17773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/668 | |
dc.description.abstract | La investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos docentes en cinco instituciones educativas y una fundación sin animo de lucro de Bogotá y Cundinamarca; en este sentido, se observa separación entre los conocimientos, la formación integral y la estructura curricular.
Igualmente, se indaga sobre las tensiones que emergen entre las categorias propuestas en la investigación y la incidencia que tiene las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Concepción del sujeto de derechos | spa |
dc.subject | Formación del sujeto de derechos | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Educación - Sujetos | spa |
dc.subject | Educación - Derechos humanos | spa |
dc.title | Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechos. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1997) ¿Qué es política? Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Arendt, H. (2007). La condición humana, Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | CINDE-UPN. (2014). Macroproyecto: La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/os docentes: una mirada desde la educación en derechos humanos, (EDH). Módulo de investigación sin publicar. Bogotá. | |
dc.relation.references | De Souza Santos, B. (1998). De la Mano de Alicia: Lo social y Político en la Postmodernidad. Bogotá, Ed UNIANDES | |
dc.relation.references | Díaz, M. (2012). De la Práctica pedagógica al texto pedagógico. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2008). Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Buenos Aires, Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Jarés, X. (1999). Educación y Derechos Humanos en Baraya, J. Vivir los Derechos Humanos (2005). Revista Internacional Magisterio. Número 13. Páginas 31-35. | |
dc.relation.references | Galvis, L. (2002). Las niñas, los niños y los adolescentes. Bogotá, Editorial: Ediciones Aurora. | |
dc.relation.references | Galvis, L. (2005). Comprensión de los Derechos Humanos. Bogotá, D.C, Editorial: Ediciones Aurora. | |
dc.relation.references | Magendzo, A. (1994). La invisibilidad del otro y la educación en derechos humanos, en ensayos para la reconciliación. (pp. 11-35) Recuperado de http://mt.educarchile.cl/mt/amagendzo/archives/2006/04/alteridad_y_div.html | |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2001). Guía conceptual de educación en Derechos Humanos en el Ámbito Formal. 2001. Santiago de Chile, Editorial Lom. | |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2006). Educación en Derechos Humanos. Un desafío para los docentes de hoy. Santiago: LOM Ediciones. | |
dc.relation.references | República de Colombia, (1991). Constitución Política de Colombia. Editorial | |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (2003). Amor y justicia. Caparros editores, Madrid, España, 115 paginas. | |
dc.relation.references | Torres, A. (2006). Subjetividad y Sujeto: Perspectivas para abordar lo social y lo educativo. En Revista Colombiana de Educación No. 50, primer semestre de 2006. Bogotá, UPN | |
dc.relation.references | Touraine, A. (1997). ¿Podremos Vivir Juntos? Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Especialmente Cap. II (El Sujeto) y Cap. VIII (La escuela del Sujeto). | |
dc.relation.references | Zemelman, H. (2002). Necesidad de conciencia. México: Antropos | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |