Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Castañeda, Yazmín Andreaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Pachón, Lilia
dc.date.accessioned2017-03-13T17:17:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:06Z
dc.date.available2017-03-13T17:17:13Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:06Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-17773es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/668
dc.descriptionLa investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos docentes en cinco instituciones educativas y una fundación sin animo de lucro de Bogotá y Cundinamarca; en este sentido, se observa separación entre los conocimientos, la formación integral y la estructura curricular. Igualmente, se indaga sobre las tensiones que emergen entre las categorias propuestas en la investigación y la incidencia que tiene las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectPRACTICAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectEDUCACÍON - SUJETOSes_ES
dc.subjectEDUCACÍON - DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.titleTensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Sociales_ES
dc.subject.keywordsCONCEPCIÓN DEL SUJETO DE DERECHOSes_ES
dc.subject.keywordsFORMACIÓN DEL SUJETO DE DERECHOSes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesArendt, H. (1997) ¿Qué es política? Barcelona: Paidós.es_ES
dc.relation.referencesArendt, H. (2007). La condición humana, Editorial Paidós.es_ES
dc.relation.referencesCINDE-UPN. (2014). Macroproyecto: La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/os docentes: una mirada desde la educación en derechos humanos, (EDH). Módulo de investigación sin publicar. Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesDe Souza Santos, B. (1998). De la Mano de Alicia: Lo social y Político en la Postmodernidad. Bogotá, Ed UNIANDESes_ES
dc.relation.referencesDíaz, M. (2012). De la Práctica pedagógica al texto pedagógico. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesFreire, P. (2008). Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Buenos Aires, Siglo XXI Editores.es_ES
dc.relation.referencesJarés, X. (1999). Educación y Derechos Humanos en Baraya, J. Vivir los Derechos Humanos (2005). Revista Internacional Magisterio. Número 13. Páginas 31-35.es_ES
dc.relation.referencesGalvis, L. (2002). Las niñas, los niños y los adolescentes. Bogotá, Editorial: Ediciones Aurora.es_ES
dc.relation.referencesGalvis, L. (2005). Comprensión de los Derechos Humanos. Bogotá, D.C, Editorial: Ediciones Aurora.es_ES
dc.relation.referencesMagendzo, A. (1994). La invisibilidad del otro y la educación en derechos humanos, en ensayos para la reconciliación. (pp. 11-35) Recuperado de http://mt.educarchile.cl/mt/amagendzo/archives/2006/04/alteridad_y_div.htmles_ES
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2001). Guía conceptual de educación en Derechos Humanos en el Ámbito Formal. 2001. Santiago de Chile, Editorial Lom.es_ES
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2006). Educación en Derechos Humanos. Un desafío para los docentes de hoy. Santiago: LOM Ediciones.es_ES
dc.relation.referencesRepública de Colombia, (1991). Constitución Política de Colombia. Editoriales_ES
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2003). Amor y justicia. Caparros editores, Madrid, España, 115 paginas.es_ES
dc.relation.referencesTorres, A. (2006). Subjetividad y Sujeto: Perspectivas para abordar lo social y lo educativo. En Revista Colombiana de Educación No. 50, primer semestre de 2006. Bogotá, UPNes_ES
dc.relation.referencesTouraine, A. (1997). ¿Podremos Vivir Juntos? Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Especialmente Cap. II (El Sujeto) y Cap. VIII (La escuela del Sujeto).es_ES
dc.relation.referencesZemelman, H. (2002). Necesidad de conciencia. México: Antroposes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record