Las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media sobre la educación ambiental

Date
2009-10-13Author
Cardona Restrepo, Juan
Jiménez Pérez, Roque
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/239Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de un estudio exploratorio en el cual participan docentes de diferentes instituciones
educativas del departamento de Antioquia (en el marco del trabajo final para optar al título de
Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales,
Sociales y Matemáticas, en la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva ),
se develan las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media acerca de la
educación ambiental (de ahora en adelante EA) en los siguientes tópicos (a) las estrategias
utilizadas para potenciar la EA en la escuela, (b) las dificultades para llevar a cabo la EA, (c) las
actividades que caracterizan la EA y, (d) las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la EA.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional