Show simple item record

dc.contributor.authorFarías Camero, Diania Maríaspa
dc.contributor.authorMolina Caballero, Manuel Fredyspa
dc.contributor.authorSarmiento Rodriguez, Adriana Ceciliaspa
dc.date2007-03-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/367
dc.identifier10.17227/ted.num21-367
dc.descriptionCon el propósito de realizar una actividad que integre la teoría y la practica en un curso de química de Educación Secundaria se abordó en este trabajo la resolución de un problema local relacionado con el estudio del agua de un pozo que abastece el sistema sanitario en el Colegio Unidad Pedagógica, y que no genera confianza en la comunidad debido a su color amarillo intenso. Usando el tema del agua como eje transversal se diseñó el programa del año escolar para los cursos décimo y undécimo, llevando a cabo un análisis fisicoquímico del agua en el componente práctico del curso y tratando los aspectos conceptuales químicos relacionados provenientes de la discusión de los resultados del laboratorio en el componente teórico. Los resultados de la experiencia mostraron que la metodología aplicada (trabajo por descubrimiento) es una alternativa interesante que permite un acercamiento real a los contenidos de la disciplina, potencializando intereses en los jóvenes y ampliando la mirada que sobre la química se ha construido.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/367/372
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 21 (2007): Enseñanza de las ciencias y pensamiento cientifíco para una nueva cultura docente. (ene-jun)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 21 (2007): Enseñanza de las ciencias y pensamiento cientifíco para una nueva cultura docente. (ene-jun)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 21 (2007): Enseñanza de las ciencias y pensamiento cientifíco para una nueva cultura docente. (ene-jun)spa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleAnálisis fisicoquimico del agua Subterránea como una actividad teórico práctica en la enseñanza de la Química.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record