Show simple item record

dc.creatorReyes, Flor; López-Valentín, Dulce, Miguel, Isabel; Merino, Cristian;
dc.date2014-11-20
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388
dc.identifier10.17227/01203916.3388
dc.descriptionSe propone la construcción de un ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (Mcea),que funcione como hipótesis directriz al proporcionar criterios teóricos y metodológicos para diseñar una secuencia didáctica que posibilite lacomprensión del cambio químico en el nivel secundaria. Se describe la forma deproceder para su elaboración, las ventajas que este modelo ofrece y suaplicación en la reacción de combustión como ejemplo de reacción química. Consideramos que la modelización es una alternativa viable que facilita a losestudiantes de secundaria la comprensión del cambio químico, para explicar losfenómenos químicos cotidianos de su entorno y en consecuencia, actuar eintervenir en ellos aplicando el conocimiento desarrollado mediante la actividadcientífica escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388/2945
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleConstrucción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record