dc.creator | Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, Miguel, Isabel; Merino, Cristian; | |
dc.date | 2014-11-20 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3388 | |
dc.description | Se propone la construcción de un ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (Mcea),que funcione como hipótesis directriz al proporcionar criterios teóricos y metodológicos para diseñar una secuencia didáctica que posibilite lacomprensión del cambio químico en el nivel secundaria. Se describe la forma deproceder para su elaboración, las ventajas que este modelo ofrece y suaplicación en la reacción de combustión como ejemplo de reacción química. Consideramos que la modelización es una alternativa viable que facilita a losestudiantes de secundaria la comprensión del cambio químico, para explicar losfenómenos químicos cotidianos de su entorno y en consecuencia, actuar eintervenir en ellos aplicando el conocimiento desarrollado mediante la actividadcientífica escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es-ES |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388/2945 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | es-ES |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | en-US |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | pt-BR |
dc.source | 2323-0126 | |
dc.source | 0121-3814 | |
dc.title | Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |