Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico

Date
2014-11-20Author
Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, Miguel, Isabel; Merino, Cristian;
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388Metadata
Show full item recordAbstract
Se propone la construcción de un ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (Mcea),que funcione como hipótesis directriz al proporcionar criterios teóricos y metodológicos para diseñar una secuencia didáctica que posibilite lacomprensión del cambio químico en el nivel secundaria. Se describe la forma deproceder para su elaboración, las ventajas que este modelo ofrece y suaplicación en la reacción de combustión como ejemplo de reacción química. Consideramos que la modelización es una alternativa viable que facilita a losestudiantes de secundaria la comprensión del cambio químico, para explicar losfenómenos químicos cotidianos de su entorno y en consecuencia, actuar eintervenir en ellos aplicando el conocimiento desarrollado mediante la actividadcientífica escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional