Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado Grandados, Luis Facundo
dc.contributor.authorLeal Urueña, Linda Alejandra
dc.contributor.authorCastañeda, Jaime Dario
dc.contributor.authorMontenegro Gamba, Milcon
dc.contributor.authorLineros Gonzales, Carlos
dc.contributor.authorPèrez Rubio, Jairo
dc.date2009-03-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/466
dc.identifier10.17227/ted.num25-466
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación interesada en evaluar los efectos de la heterogeneidad de los grupos de estudiantes en el nivel de conocimientos previos y la sincronía en la comunicación de los mismos, sobre el aprendizaje de un dominio de conocimiento en un escenario de aula virtual. Se tomaron estudiantes de un curso de lógica matemática y se distribuyeron en dos grupos: uno integrado por estudiantes con conocimientos previos similares, y otro por estudiantes con conocimientos previos heterogéneos, los dos evaluados mediante un pre-test. Cada estudiante fue asignado aleatoriamente a uno de dos subgrupos: uno que usó como mecanismo de comunicación pedagógica el foro y otro que utilizó el chat. Por último, se diseñó un aula virtual siguiendo un Modelo de Reducción de Diferencias. La investigación concluye mostrando el efecto positivo del aprendizaje en contextos heterogéneos y la importancia del trabajo en equipo de los estudiantes. Se prueba que el Modelo de Reducción de Diferencias es un derrotero eficaz para lograr educación de alta calidad en aulas virtuales.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/466/462
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 25 (2009): ene-junspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 25 (2009): ene-juneng
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 25 (2009): ene-junpor
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleSincronía en la comunicación pedagógica y heterogeneidad de los grupos en el nivel de conocimientos previos: efectos en el aprendizaje en aulas digitalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record