HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO

Date
2003-05-11Author
Maldonado Granados, Luis Facundo
Ortega del Castillo, Nerey
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
Macías Mora, David
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582Metadata
Show full item recordAbstract
TECNlCE, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional, se constituye como grupo deinvestigación centrado en el uso de programas de computador para comprender ydesarrollar la autonomía en el aprendizaje. Su evolución conceptual le ha llevado aintegrar desarrollos que tienen, como dominio de conocimiento el razonamiento espacialen el contexto del diseño y del conocimiento geográfico que incorporan dimensiones delaprendizaje significativo y estrategias de colaboración. La autonomía se interpreta desdela óptica de la metacognición y más específicamente desde los: juicios de metamemoria,las estrategias de solución de problemas y las estructuras de representación. Su posiciónepistemológica y metodologica incorpora lógicas cualitativas y cuantitativas, procesos desimulación y representación ontológica. Sus desarrollos tecnológicos se centran en juegosde descubrimiento, agentes de software para generación de hipertextos estructurados,simuladores de procesos de solución de problemas, generadores de preguntas y agentesQ.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional