dc.contributor.author | García, Aldemar | spa |
dc.contributor.author | Parga, Diana | spa |
dc.date | 2009-10-13 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.216 | |
dc.description | Esta comunicación presenta los resultados finales de una investigación desarrollado durante los
años 2007 y 2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, para determinar las
concepciones del profesorado de educación media de química, del Colegio el Jazmín, y las
características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) que tienen al diseñar
currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Se describe si sus
concepciones están enmarcadas por el modelo teórico atomista o equivalentista, y se explica el
origen de dichas concepciones. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) en
relación con estos modelos teóricos y se diseñó una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos
conceptos. Este trabajo forma parte del proyecto del Centro de Investigación CIUP, de la UPN:
DQU02507. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216/205 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | 2323-0126 | spa |
dc.source | 0121-3814 | spa |
dc.title | CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type | investigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticas | spa |