CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol

Date
2009-10-13Author
García, Aldemar
Parga, Diana
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216Metadata
Show full item recordAbstract
Esta comunicación presenta los resultados finales de una investigación desarrollado durante los
años 2007 y 2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, para determinar las
concepciones del profesorado de educación media de química, del Colegio el Jazmín, y las
características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) que tienen al diseñar
currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Se describe si sus
concepciones están enmarcadas por el modelo teórico atomista o equivalentista, y se explica el
origen de dichas concepciones. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) en
relación con estos modelos teóricos y se diseñó una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos
conceptos. Este trabajo forma parte del proyecto del Centro de Investigación CIUP, de la UPN:
DQU02507.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional