Show simple item record

dc.creatorChona, G
dc.creatorArteta, J
dc.creatorFonseca, G
dc.creatorMartínez, S
dc.date2001-05-11
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625
dc.identifier10.17227/ted.num9-5625
dc.descriptionEl proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujetoreconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca decompetencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde estaperspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde losmaestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro yde la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y através de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretadosconjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de lasciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y dequé manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de laenseñanza de las ciencias experimentales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625/4641
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 9 (2001)es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 9 (2001)en-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 9 (2001)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleFORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record