FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—

Date
2001-05-11Author
Chona, G
Arteta, J
Fonseca, G
Martínez, S
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujetoreconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca decompetencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde estaperspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde losmaestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro yde la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y através de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretadosconjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de lasciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y dequé manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de laenseñanza de las ciencias experimentales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional