Show simple item record

dc.creatorCastro Moreno, Julio Alejandro
dc.creatorValbuena Ussa, Edgar Orlay
dc.date2007-09-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385
dc.identifier10.17227/ted.num22-385
dc.descriptionSe abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biología, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos (conceptos, disciplinas, procedimientos, etc.) a ser enseñados en la escuela? Y ¿qué procedimientos (métodos, estrategias, etc.) son los más adecuados para poder enseñar dichos contenidos? Igualmente, se reconoce que no se trata de hacer un transferencia directa de los contenidos biológicos desde la lógica disciplinar a su enseñanza, ya que se asume que el conocimiento biológico escolar emerge a partir de la integración y transformación de la Biología, la Didáctica, el conocimiento del profesor y de los estudiantes, las características del contexto, entre otros aspectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385/387
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 22 (2007): jul-dices-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 22 (2007): jul-dicen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 22 (2007): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.title¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record