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dc.contributor.authorArteaga B, José Ricardospa
dc.date2012-07-17
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2145
dc.identifier10.17227/ted.num32-2145
dc.descriptionLos tres documentos fundamentales para el estudio de la geometría son: Elementos, de Euclides; la conferencia de B. Riemann “Sobre las hipótesis que están los fundamentos de la Geometría” (1854) con motivo de su habilitación para ser profesor universitario (Universidad de Göttingen), el “Programa de Erlangen”, documento escrito por F. Klein (1872) con motivo de su ingreso como profesor a la Facultad de Filosofía y al Senado de la Universidad de Erlangen. En este último documento, F. Klein introduce el concepto de grupo como una herramienta para estudiar geometría. El concepto de grupo de transformaciones de un espacio ya era conocido en ese entonces. El objetivo de este documento divulgativo es mostrar una relación de la geometría y el algebra, tomando como ejemplo el plano proyectivo. El programa de Erlangen sigue marcando hasta hoy día una directriz de cómo estudiar y hacer geometría moderna.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2145/2038
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 32 (2012): jul-dicspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleUna relación entre la geometría y el algebra (programa de Erlangen)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


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