Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Gempeler, Martín Eduardospa
dc.date2010-07-26
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074
dc.identifier10.17227/ted.num28-1074
dc.descriptionEn este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074/1083
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 28 (2010): jul-dicspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleDificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record