Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo

Date
2014-11-20Author
Martínez Parra Miguel Angel, Cepeda Benavides Wilson,
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde elenfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflictosuscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran unaexplicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecíala pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva preguntarelacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en losestudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de laspreguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto decirculación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos unamotivación hacia el aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional